31 de diciembre de 2006

ADIOS 2006!! Venga el 7!!! ... digo... 2007!!!

Bueno Gente les deseo un muy feliz año nuevo y comienzo este nuevo año con un tema
muy comun y viejo que hasta se pierde en la linea temporal...

Hermanos Mayores: privilegio o CASTIGO?

Esta nueva "pubicacion" tocare un tema que nos incluye a pocos pero no por eso somos menos importantes, y aun asi nos dan en gran medida una cantidiad de desventajas atros que aquellos que vienen detras de nosotros las toman y las flexibilizan hasta puntos en los que nosotros nos habriamos ligado meses de "suspension" enclaustrados en el habitaculo llamado habitacion, pieza y demasses que uds, sabran. Hablo precisamente de los hermanos mayores, pilar del comienzo de la familia , experimento en el apredizaje del "ser padres" y quilla del rompehielos que libera el paso para el resto de la embarcacion. Asi nos encontramos con casos como: -El trabajarle la psiquis a nuestros padres por meses para que nos dejen salir a los bailes de la primaria y lograrlo a los 12 años en el baile de despedida de séptimo para que al año siguiente tu hermanito de 8 este haciendo cola para entrar a l salon de actos del colegioy se empiece a instruir en las artes del baile y el levante, de arriba y porque el año anterior vos fuiste solo a la despedida. -El tener que esperar años para tener los 17 o 18 años de edadpara que tus viejos no te reprochen el llegar a altas horas de la noche, o que te permitan juntarte con tus amigos despues de las 12 el 24 y el 31 de diciembre para que despues tus hermanitos a los 13 o 14 solo asomen una lágirma por sus demoniacos ojos asi les dan luz verde tb. Que injusticias que vivimos solo pro salir primeros de la fabrica!!!.... que el auto no nos lo dan hasta tener el permiso en la mano pero elllos pueden aprender 3 o 4 años antes de la edad a la que vos empezxaste a mirarlo como diciendo ya llego mi momento!!!, Los invito a agregar mas situaciones alarmantes de esta milenaria discriminacio que nuestros progenitores nos imparten por el simlpe hecho de ser los primeros olvidandose que fuimos los que los hicimos dueños del termino papá y mamá ....(sin rencores por supuesto...)

5 comentarios:

Nim-o dijo...

Siiiii!!!!, muerte a los hermanos menores!!!
yo sufrí de esas cosas tbn, necesito ayuda profecional. tengo uno... Vos hermano mayor, primogénito, cosita pequeña que intentaste hacer felices a tus padres, que estudiaste, que no te llevabas nada, le abriste el camino a tus hermanitos que se rascan a cuatro manos, que tienen profesores particulares para ver si salvan alguna...
yo quiero algún privilegio

Anónimo dijo...

Esta vez concuerdo con tu punto de vista. No es posible q esos pequeños aprovechados nos utilicen d escudo p abrirse paso (sin todas las complicaciones y dificultades q nos. tuvimos q superar) p alcanzar todo aqullo q se proponen.

Mi experiencia personal m ha dejado varios traumas a ese respecto. Por ej., el día glorioso en q finalmente logré q me dieran las llaves d la casa (luego d AÑOS d discuciones, promesas y demostraciones d responsabilidad), mi hermanito casi 4 años menor q yo obtuvo, sin ningún tipo d esfuerzo ni nada q se le parezca, el mismo beneficio, es justo???

Además, peor q ser hermano mayor es ser HERMANA mayor, ya q él, por ser hombre, no solo entra y sale cdo quiere, sino q cdo vuelve, sea la hora q sea, no le hacen ningún tipo d drama (cosa q hace rato yo debo soportar), es decir, no sólo le abrí el camino, sino q me pasó y puso piedras atrás p hacerme trabajar otra vez!

Debería haber algún tipo d asociación sin fines d lucro q proteja a las personas d una d las mayores catástrofes naturales: los hermanitos menores!!!

Muchos beshos!!!

SoloKieroGritar dijo...

Soy hija única, oops!!!
Saludos, pasá.

Anónimo dijo...

Este comentario es para vos miri, no lo pude publicar en tu blog por q me discriminaba por ser anonima jaja. besos

MUY PERO MUY BUENO!!! Hola linda amiga, recien entro y la verdad q esta copado tu blog: desde el diseño y los colores hasta lo q escribiste y como lo hiciste. Menos mal q explicaste como era la onda xq recien le pregunte al Gabi (por el chat)y digamos q no entendi su explicacion ante mi duda: q son esos "Blogs"?? ...pero bue se esforzo jaja (Mentira gabi todo bien)

Aprovecho para decirte Q TE RE QUIEROOOO; y no pienses cualkiera... nada q ver. Tal vez nos hemos distanciado pero no hay ofensas y siempre me acuerdo de vos, de la Merce, del Gabi y de la Romi (mis amigos).

Espero verte prontito!!!


¡¡¡TE KIERO MUCHO!!!!

SHUDIIIIII

Bort dijo...

Castigoooo!!! Es un castigooooo!!!!
Porque Dios ser el menor de 2 Hermanas???!!!
Y porq no hermanos???!!!
Porque Dios porqueeee!!

====
Ehem... Bueno... es un castigo digamos, generalmente en mi caso... aunque a veces un privilegio pero muy pocas veces... digamos que no sabes un pedo para recuperar historia y un hermano mayor te ayuda a estudiar porque sabe que estas en el horno... El hno mayor te pregunta "¿Quien fue Martín Lutero?" y vos le respondas "Un científico". Esa pregunta te puede salvar la vida, porque me pasó a mi cuando rendí historia... Me preguntaron por Martín Lutero y respondí... Me saque un 7 clavado (1% menos y me la llevava a febrero) Gracias a mi hermana tengo febrero libre...

En fin. Dichosas las veces q es un privilegio y no un castigo.